¡Fiesta de luz!

AutorMariana Montes

El Festival Internacional de Santa Lucía 2020 no dejó lugar a dudas: Incluso en un año donde la pandemia de Covid-19 azota al Estado, las artes están más vivas que nunca.

El "Santa Lucía nos Cambia. Show de Drones", con el que la agenda cultural arrancó ayer su edición 13, borró la línea entre realidad y fantasía, erizó la piel y seguramente arrancó sonrisas a las miles de personas que siguieron el espectáculo en redes sociales.

Fue una coreografía de 13 minutos ejecutada con una sincronía perfecta, donde cada elemento tuvo la oportunidad de brillar.

El cielo funcionó como un lienzo sobre el que, durante los primeros minutos, los drones trazaron la figura de un hombre caminando. Fue de las primeras postales que trajo la velada, que dio inicio a las 20:00 horas.

Estos aparatos, 64 en total, luego dibujaron un cubo, una pirámide y unas flores. Lo anterior se combinó con la pirotecnia eco-friendly que tiñó el cielo con destellos rojos, verdes y dorados.

Desde el Centro Comunitario de la Colonia Independencia, punto que no se reveló para evitar aglomeraciones, ocho rayos láser enviaron su luz con dirección al Centro de Monterrey, mientras que 30 flamas crearon columnas de hasta 12 metros que complementaron el mosaico de ensueño.

Además, 15 bailarines locales, de la compañía Cuerpo Etéreo y alumnos del coreógrafo Mizraím Araujo, hicieron gala de su técnica. La dirección de la danza estuvo a cargo del maestro Jaime Sierra.

No se necesitaron muchas palabras para comprender la historia del show: Inicialmente se encargó de generar una atmósfera pesada, como la que vive una Entidad donde más de 3 mil 900 personas han muerto por el nuevo coronavirus.

Esto se transformó en un ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR