Ya con fieles y cubrebocas

AutorMariana Montes

Después de tres meses de oficiar misa sin fieles, el Arzobispo Rogelio Cabrera López presidió ayer la primera celebración eucarística dominical en la llamada nueva normalidad, que supone un número reducido de fieles congregados tanto en la Catedral Metropolitana como en los otros templos regios.

El prelado y las personas que le asistieron en los ritos utilizaron cubrebocas. Hasta la lectura del Evangelio y el momento de la consagración se realizaron con estas mascarillas faciales.

El Arzobispo sólo se quitó el cubrebocas en la homilía.

"Como cada domingo, les animo a que estemos en comunión los que están en su casa, los que están ocupados trabajando y todos los que el día de hoy podrán asistir a las iglesias a la misa", dijo el Arzobispo al inicio de su homilía.

Como una medida de prevención más, la Arquidiócesis recomendó en un video disponible en sus redes sociales que los fieles usaran sus celulares en las celebraciones eucarísticas para seguir las lecturas con ayuda de la app Appostolica, ante la directriz de no distribuir misales y otros papeles.

La colecta, se indicó en el mismo video, también se puede recibir por esta plataforma.

El sábado 20, la Iglesia católica en Monterrey reanudó el culto público.

YA ES VENERABLE

En su mensaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR