Fiel a su 'hogar' regio

AutorPaula Ruiz

Nunca supo lo que era una casa, Facundo Cabral encontró el calor de hogar en los hoteles del mundo que recorrió, uno de ellos el Ancira, en Monterrey.

No suena raro que el cantautor argentino se haya encariñado con el personal de este lugar, donde tantas veces pasó los días y las noches desde la primera vez que visitó tierras regias, hace 39 años.

"Veo muy poco físicamente, casi nada, ya no puedo salir del hotel. Te diría cómo veo al Ancira, que siempre vengo, lo veo fenómeno. Si yo me quedara a vivir en Monterrey, viviría en este hotel", comentó el artista en una de sus visitas.

"No sé qué es una casa, sé lo que es el mundo, caminé 165 países, pero no sé lo que es una casa. Sé lo que es una guerra, no sé lo que es una familia, por eso lo mío es muy loco, trato de no hablar de lo social, honestamente no lo conozco. Yo he andado en los arrabales de la sociedad".

Su morada en el Ancira siempre estuvo en el piso quinto, conocido como el ejecutivo, el más tranquilo de todos.

"Ahí hay una plaza club, donde él podía sentarse. En las mañanas había desayuno continental, en la tarde, canapés; de todas maneras a Facundo le gustaba mucho sentarse en el restaurante, siempre en la misma mesa, donde la luz le quedaba a su espalda, pues él batallaba mucho con la luz por su mismo problema de los ojos", recordó con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR