Fidel Ernesto: Identidad robada

AutorAriel Noriega

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.- Fidel Ernesto González Aragón no daba crédito cuando se enteró de que existía otra persona con una credencial de elector exactamente igual a la suya. En ese momento ni siquiera recordaba que dos años antes había sufrido un retraso en el proceso de obtención de su documento ante el IFE.

Con las dos credenciales en las manos, diferentes sólo por la fotografía, las huellas y la firma, González Aragón recordó su visita al módulo del IFE, donde en 1998 hizo los trámites necesarios para conseguir su credencial.

"Yo fui al módulo que se pone en González Gallo, hice los trámites y cuando fui por la credencial me dijeron que se las habían robado del módulo. Me pidieron que volviera después, que me iban a hacer otra", dijo.

La credencial presuntamente robada con los datos de González Aragón fue uno de los documentos falsos entregados por "coyotes" al reportero de EL NORTE, durante una investigación realizada para comprobar el tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR