¡Terrorífico!... pero real

AutorYngrid Fuentes

En el cine, la televisión y la literatura hay una vasta oferta de historias de terror para quienes gustan de este género, pero pocas historias causan tanto impacto como las que están basadas en sucesos reales.

Más allá del espanto, resulta difícil de superar ese shock que produce el encontrarse ante un relato en que la realidad supera a la ficción.

Hoy, día de Halloween, recuerda estas historias que se basaron en episodios de terror que no salieron sólo de la imaginación...

EL EXORCISTA

The Exorcist (1973)

Director: William Friedkin

Considerada por muchos la película de terror por excelencia, el aclamado y controversial filme muestra la historia de una niña de 12 años que, tras ser poseída por un demonio, es sometida a un exorcismo por parte de dos sacerdotes que harán todo lo posible por recuperarla.

La historia está inspirada en el exorcismo de un niño de 13 años, Robbie Mannheim, quien tras obsesionarse con la ouija en un intento por contactar a su difunta tía, empezó a ser víctima de sucesos extraños como oír el ruido de pasos, ver rasguños en las paredes, sentir que al sentarse su silla se movía y, en una ocasión que su madre y su abuela durmieron con él, su cama se movió.

El exorcismo lo realizó en 1949 un padre jesuita con la asistencia de varios sacerdotes.

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO

A Nigthmare on Elm Street (1984)

Director: Wes Craven

El filme en el que nació uno de los protagonistas de Halloween, Freddy Krueger, muestra la historia de un asesino que mata a sus víctimas mientras duermen.

Aunque el personaje de rostro quemado y guante con garras no existió, el documental "Real fear: The truth behind the movies" indica que su creador se pudo haber inspirado en la historia de unos inmigrantes asiáticos que murieron mientras tenían pesadillas.

Una nota del New York Times de 1981 señala que la causa de muerte de los inmigrantes es un misterio, se cree que sufrieron ataques cardiacos y se exploró un síndrome en el que el infarto ocurre por el terror que produce una pesadilla.

EL ENTE

The Entity (1982)

Director: Sidney J. Furie

Basada en un libro del mismo nombre, la película presenta a una madre soltera atormentada y violada por un ser invisible.

De acuerdo con diversas fuentes, el filme está basado en la historia de Doris Bither, quien en 1974 aseguró ser acosada y abusada por seres malignos que no podía ver.

Los investigadores de lo paranormal Barry Taff y Kerry Gaynor encontraron evidencia de sucesos extraños en la casa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR