Tendrá FIC poder femenino

AutorFidel Orantes

MÉXICO.- En un año en que la cinematografía apela al reconocimiento del papel de la mujer, la edición 14 del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey no podía ignorarlo, así que viene con un gran poder femenino.

"El movimiento de reconocer la importancia de la mujer en la industria audiovisual está en su momento más importante y creo que hay que sumar.

"Hay que reconocer lo que nos cae del entorno, las bellísimas y maravillosas películas que pudimos recibir sobre mujeres o hechas por ellas, o ambas, y darles un espacio en la pantalla", dijo Juan Manuel González, director del certamen.

Si bien éste será ya el tercer año consecutivo que incluyan el Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine dentro de sus actividades, el directivo afirmó que la inclusión del trabajo de las cineastas será mayor.

En el rubro Largometraje Ficción Mexicano, dos de las seis películas consideradas son dirigidas por mujeres, una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR