A un año del fiasco

AutorRicardo Roura

Hace un año, la Fórmula Uno vivió uno de sus capítulos más negros en el Gran Premio de Estados Unidos.

Miles de aficionados que acudieron a Indianápolis, y millones que siguieron las escenas por televisión en todo el mundo, atestiguaron primero con incredulidad el retiro de siete escuderías instantes previos a la arrancada, y posteriormente reaccionaron con molestia y críticas, exigiendo la devolución de sus boletos.

Las escuderías Renault, McLaren, Williams, Red Bull, Toyota, BAR y Sauber abandonaron la pista tras la vuelta de formación previa a la salida al acatar la petición de la proveedora de neumáticos Michelin, que no garantizaba la seguridad de sus productos.

Dos días antes del Gran Premio, durante los ensayos libres, el Toyota del alemán Ralf Schumacher sufrió un accidente en la curva previa a la recta, presuntamente por una falla con el neumático trasero izquierdo.

Con la salida de 14 monoplazas, sólo seis autos tomaron la partida: Ferrari, Midland y Minardi, que utilizaban gomas Bridgestone.

El público se inconformó inmediatamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR