Festín entre magos y muggles

AutorNayeli Estrada

ORLANDO.- Oscuros callejones y boscosos paisajes londinenses, llenos de dragones, sirenas y toda clase de fuerzas ocultas, rodean Three Broomsticks (a.k.a. taberna Las Tres Escobas). Es allí donde magos, muggles y criaturas dan rienda suelta a su glotonería en fastuosos banquetes.

Nos hemos sumergido en El Mundo Mágico de Harry Potter, en los Estudios Universal, sólo para descubrir que esta taberna es punto neurálgico de Hogsmeade, poblado habitado por seres mágicos de Gran Bretaña, y se estableció casi a la par.

Pocos se resisten a los encantos de su cerveza de mantequilla, que puede beberse, según lo amerite la temperatura: congelada, como un postre de verano; en la clásica versión fría, para disfrutar su espuma, o caliente, para resaltar sus notas dulces en un apapacho invernal.

Ingeniería muggle y pericia mágica se unieron en su diseño. Más de dos años tomó el desarrollo de esta pócima secreta, de burbujeante cuerpo y persistente espuma, cuya receta es resguardada por Ric Florell, presidente ejecutivo de operaciones de ingresos en Universal Orlando.

"Para beber propiamente una cerveza de mantequilla, es necesario llenarse el bigote de espuma", describe Florell.

Esa blanca corona, que potencia los aromas del dulce de mantequilla, fue diseñada para perdurar hasta el último trago.

"Para resguardar la magia que imprimimos en la receta, trabajamos con dos equipos que llevan a cabo partes distintas del proceso", explica el presidente.

Más de 21 millones de copas de cerveza de mantequilla han sido servidas desde su lanzamiento.

¿Y PARA COMER?

Fish and chips, el tradicional desayuno inglés con huevos, vegetales y embutidos de cordero, pollo rostizado, estofados, pudín de caramelo pegajoso y otros platillos típicos entre los muggles británicos, llenan las cartas de Las Tres Escobas, en Hogsmeade, y de El Caldero Chorreado, en el callejón Diagon.

"Nuestras cocinas se enfocan en platos originales de diferentes regiones de Gran Bretaña; incluso, en ocasiones, servimos un mismo plato preparado de acuerdo a diferentes interpretaciones regionales. Cada carta comprende también opciones estacionales", destaca Florell.

Además de la cerveza de mantequilla y el jugo de calabaza -sin poción multijugos y sin alcohol-, es posible encontrar algunas cervezas artesanales, elaboradas ex profeso para este mundo mágico, por expertos del sur de Florida.

Para darse un festín en uno de estos hechiceros refugios, los muggles no necesitan reservación.

MENÚS INCLUYENTES

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR