Festín a la carta

AutorMiguel González

ENVIADO

Luisiana y Nueva Orleans se asocian al pescado y marisco, como también a la cocina creole (criolla) y cajún (un legado de los expatriados franco-canadienses del siglo 18). La combinación de ingredientes de origen francés, español, italiano, chino, cajún, africano y local convirtió la gastronomía de la zona en algo único. Y un producto infaltable de la temporada de Mardi Gras es el king cake (similar a la Rosca de Reyes). Aquí destacamos algunas recomendaciones culinarias, la mayoría de ellas en el Barrio Francés.

El king cake es la Rosca de Reyes local durante Mardi Gras, con los colores oficiales (verde, oro y morado), y quien gana el muñeco debe pagar un nuevo pastel.

El Louis Armstrong New Orleans International Airport, inaugurado en noviembre de 2019, destaca por introducir al viajero en la experiencia gastronómica de la ciudad, con restaurantes como Emeril's Table (cocina local), Folse (de mar) y MoPho (asiática), comida rápida, Café du Monde, Lucky Dogs y música en vivo.

Antoine's es el lugar más antiguo y selecto para degustar Oysters Rockefeller o Eggs Sardou. Con 180 años de servicio, abandera las delicias de la cocina criolla. Su anexo es el Hermes Bar.

Marilou, a un costado del Maison de la Luz, es un sitio ideal para gozar una velada tranquila, entre sofás y una enorme biblioteca, conciertos íntimos y coctelería. Se ubica en el Warehouse District.

Seaworthy ofrece calidad y creatividad en sus platos de mar, con productos procedentes del Golfo, el Atlántico y el Pacífico en un restaurante de apariencia casera. Las ostras son de lo más fresco.

Inspirado en la gastronomía de origen criollo (francoespañola), y luego de más de siete décadas de actividad, el brunch de Brennan's es un ícono. Cocteles, manzana al horno y bananas Foster son imperdibles.

Un ambiente de privacidad y elegancia predomina en Tableau, referente de las propuestas criollas y con variedad de influencias europeas y caribeñas. Destacan mariscos, carnes y ricos postres.

En plena Bourbon Street, el Desire Oyster Bar se especializa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR