Festejo fashion

AutorDalia Cárdenas

ENVIADA

SAO PAULO.- Hace 15 años, el empresario Paulo Borges tuvo la idea de unificar la industria de la moda brasileña en una sola plataforma que la proyectara a nivel internacional.

"Como Don Quijote, buscando lo imposible, realizó un sueño: crear Sao Paulo Fashion Week", afirmó Lino Villaventura, cuya colección Invierno 2011 rinde homenaje al fundador de este foro.

Hoy, SPFW festeja tres lustros de posicionarse como la Semana de la Moda más importante de América Latina y una de las más relevantes a nivel mundial.

A esta celebración fueron convocadas grandes figuras del modelaje y el espectáculo, entre las que destacaron Christina Aguilera, Paris Hilton, Ashton Kutcher, Demi Moore y todas las bellezas del gigante sudamericano, que han posicionado a Brasil a la cabeza del modelaje mundial.

Tops como Gisele Bündchen, Isabeli Fontana, Alessandra Ambrosio, Raquel Zimmerman, Daiane Conterato y Bruna Tenorio protagonizaron las pasarelas de la edición número 30 de esta plataforma, en la que 31 diseñadores y firmas presentaron sus tendencias para la temporada Otoño- Invierno 2011.

Bündchen se despidió de las pasarelas brasileñas abriendo y cerrando el desfile de Colcci, firma de la que fue imagen durante cinco años y que ahora tiene como estrellas de su campaña al actor Ashton Kutcher y la top model Alessandra Ambrosio.

Gran revuelo causó la presencia de Lea T., modelo transexual originaria de Belo Horizonte, reciente musa de Givenchy y quien protagonizó la pasarela de Alexandre Herchcovitch, uno de los creativos de esta nación con mayor proyección.

Presencia internacional

Entre las celebridades que asistieron al aniversario 15 de Sao Paulo Fashion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR