Un festejo diferente

AutorJorge Ricardo

En el Día del Padre, algunos festejan sobrevivir al Covid-19, otros el poder ayudar en esta lucha. Sin embargo, para muchos no habrá celebración; el virus ha cobrado la vida de más de 5 mil hombres entre 55 y 69 años.

'El mejor ejemplo que yo he tenido'

Jorge Ricardo

MÉXICO.- Abril Ballesteros, de Hermosillo, Sonora, recuerda que vio a su papá una mañana en la mesa de su casa, con su libreta de apuntes médicos y su computadora. Ella estaba por irse a trabajar y le tomó una foto. Otro día lo vio hablando por teléfono, apuntando en su libreta y decidió publicar la foto con un anuncio.

"¡Amigos! Mi papá es el mejor médico general y no está yendo a su consultorio, ya que entra dentro de población en riesgo de Covid. Pero está consultando por cel, fotos y video, ya que lleva mucho tiempo sin su ingreso regular. Si necesitan, pueden contactarlo al 6621044467", publicó en su cuenta de twitter @Abrilbp.

"Yo iba saliendo a trabajar cuando lo vi y me dio mucha ternura, sinceramente. Me dije qué admiración siento por mi papá, que después de tantos años de trabajo aún así esté buscando la manera de adaptarse", recuerda Abril, veterinaria de 25 años.

A sus 64 años, hipertenso, el doctor Arturo Ballesteros, ha tenido un alto impacto en internet con miles de vistas. Al grado de que se despierta a las cinco de la mañana y llega a desocuparse hasta las nueve de la noche. A veces sale a colgar las recetas médicas afuera de la casa para que el paciente las recoja.

Incluso ha atendido a personas con síntomas de Covid. "Él les receta algo por lo menos para controlar los padecimientos, mientras encuentra lugar en un hospital", dice su hija.

Abril está segura que es por el tipo de persona que es su padre. "Mi papá es excelente médico, pero yo lo describiría más como un maravilloso ser humano. Yo creo que hay tantas cosas que pudiera decirle, pero más que nada sería agradecerle por ser la maravillosa persona que es y el mejor ejemplo que yo he tenido de un hombre en mi vida", afirma.

Además está la vocación, añade Abril. "Mi papá es uno de los muchos casos de personal médico que está haciendo un inmenso esfuerzo por tratar de seguir atendiendo a la población a pesar de la saturación de los sistemas médicos. Ellos todos los días hacen todo lo que está en sus manos".

'Fui su enfermera durante casi un mes'

Jorge Ricardo

MÉXICO.- "Pasaron cuatro días que no comía. Le hicieron una tomografía del tórax y nos dijeron que sus pulmones estaban colapsando. Fue cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR