Festejarán cultura regional en Zuazua

AutorDalia Gutiérrez

La histórica Hacienda San Pedro, en Zuazua, se convertirá en una ventana hacia la cosecha artística de Nuevo León durante la Fiesta de la Cultura Regional, que realizará la UANL este viernes, sábado y domingo.

En su edición 23, el festejo promete una colección de música popular, danza folclórica, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y muestras gastronómicas con el sello de la cultura de los municipios norestenses.

La festividad se realizó por primera vez en 1990 para rescatar las celebraciones que realizaban los trabajadores de la hacienda y los habitantes de la región, en agradecimiento al Santo Patrono San Pedro.

"Es una suma de valores que nos define a todos y cada uno de nosotros en este perfil de nuevoleoneses", señaló Dinorah Zapata, directora del espacio operado por la UANL.

Entre los municipios que participarán, además del anfitrión, están Marín, Pesquería, Mina, Hidalgo, Higueras, Escobedo, Apodaca y Abasolo. Todas las actividades iniciarán a partir de las 18:00 horas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR