Festejará UANL con De la Mora

AutorLuis López

Con un buffet musical nacional lleno de diferentes sabores, como la Orquesta Sinfónica, el trío romántico, el son jarocho y el infaltable mariachi, la UANL celebrará su 85 aniversario en una velada protagonizara por el tenor Fernando de la Mora.

Titulado "Alegría Mexicana", el concierto del sábado 29 de septiembre en el Auditorio Pabellón M festejará también el mes patrio con una reunión del cantante con distintos ensambles musicales, cada uno con un estilo que complementa la mezcla sonora nacional.

"México es un país de música alegre, aunque estemos llorando con la música, estamos alegres de corazón, el espíritu lo tenemos levantado, y de eso se trata", compartió el tenor ayer en el anuncio del concierto.

Junto con De la Mora estará durante el concierto la Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo la batuta de Jesús Medina, así como con el Trío Los Panchos, el ensamble folclórico Tlen Huicani, el Mariachi Gama 1000 y el Quinteto de Gonzalo Romeu.

El cantante capitalino, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música, ha hecho ópera en sedes internacionales de renombre, como el Met de Nueva York, La Scala de Milán y el Covent Garden de Londres.

Sin embargo, el artista también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR