¡A festejar a Bach al Metro!

AutorLuis López

Entre el bullicio de miles de personas que transbordan de una línea a otra del metro, sonarán mañana y el martes las obras de Johann Sebastian Bach en el marco de su natalicio.

En el escenario de la estación Cuauhtémoc, músicos regios compartirán obras del genio del barroco como parte del movimiento "Bach in the Subways", en el que participan cientos de artistas a nivel mundial.

El objetivo de la iniciativa, que se realiza por primera vez en Monterrey, es regalar la música de Bach en presentaciones en espacios públicos sin costo, explica Óscar Arévalo, Coordinador de Música de Conarte.

"La música de Bach, además de ser muy bella, es esencial en la formación artística de cualquier músico clásico, y por eso es un compositor universal que hay que compartir donde lo puedan escuchar personas que quizá no lo conozcan tanto", señala.

El proyecto inició en el 2010 cuando el violonchelista Dale Henderson comenzó a tocar obras de Bach en el metro de Nueva York.

Cada año, más músicos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR