¡A festejar!

AutorOsvaldo Coronado

¿Cómo podría celebrar con los regios La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio sus 30 años de trayectoria? Pues no hay de otra forma que con un gran pachangón.

Tras el regreso de su vocalista original, Rocco Pachucote, la banda integrada por Aldo Acuña, Sax y Pato, luego de casi 5 años de ausencia en la Ciudad, asegura que echarán la casa por la ventana el próximo cinco de diciembre en el Parque Universitario.

"Nuestros conciertos por allá tienen una historia especial", platicó Rocco.

"Tuvieron lugar en la Facultad de Química (UANL) con todo el movimiento estudiantil, de las revistas independientes y el movimiento de rock de esa época.

"Allá es una Ciudad capital, pero capital de todo el movimiento mexicano de rock.

Por eso este será una gran festejo con ustedes.

Llevamos músicos invitados como violinistas, teclados, pianista, que esto nos permite hacer arreglos de canciones que hace un buen no tocábamos, ésa será una de las primeras grandes sorpresas que estaremos ofreciendo al tocar mejor que nunca".

El cantante y compositor fue emotivo al asegurar que la celebración es mutua, pues mientras se festejan las tres décadas de trayectoria de la banda, ellos a su vez celebrarán los 30 años de apoyo incondicional que los fans les han mostrado.

"Definitivamente ése es un momento que vemos que nuestra música se volvió no nuestra sino popular.

Se hizo de la gente.

Por eso es que esta gira es para regresarles con todo lo que podemos ese apoyo, ese cariño y presencia todo este tiempo", platicó el vocalista.

Cuando la banda estuvo por cumplir 25 años de vida, Rocco se retiró por diversas diferencias con el resto de los integrantes.

En este tiempo generó su proyecto llamado Sonidero Mestizo, al lado de su pareja sentimental, Moyenei, con el que con su música buscan defender a los indígenas del País.

"La Maldita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR