'Festejan' tardanza de sanción a El Bronco

AutorMiriam García

Para "celebrar" que el Congreso local ha evadido durante un año sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez por el uso de recursos públicos del Estado en el acopio de firmas para lograr su candidatura a la Presidencia de México, Diputados locales de Movimiento Ciudadano repartieron ayer pastel entre los integrantes de la Legislatura.

Previo al inicio del extraordinario, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar y Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, se colocaron en el pasillo del recinto cargando el pastel.

Reclamaron el que no se haya sancionado a Rodríguez y a Manuel González, Secretario General de Gobierno, pese a ser una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Se cumple un año", expresó Tijerina, "de que este Congreso fue notificado de que, como superior jerárquico, debía sancionar al titular del Poder Ejecutivo por las denominadas broncofirmas, sin que se haya hecho".

El 21 de junio del 2018, el TEPJF determinó que 572 funcionarios estatales incurrieron en violaciones al recabar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR