Festejan paisanos Sábado de Gloria

AutorGerardo Romo

JEREZ.- En la fiesta del migrante más grande del Estado, 40 mil paisanos se reencontraron con sus raíces en Jerez para festejar el Sábado de Gloria, en donde desfilaron a caballo a ritmo de banda.

En medio del jolgorio, los migrantes también clamaron por sus derechos, al considerar que son la clave para mejorar las condiciones de su pueblo.

"Que ya nos dejen votar, ¿a qué le tienen miedo'", retó Sandro Ortega, quien desde 1988 se fue a Texas, donde trabaja en una empresa manufacturera.

"Nosotros somos trabajadores y honrados", asegura. "Ya no queremos políticos corruptos".

Marisol Saldaña es hija de jerezanos pero nació en Estados Unidos, en donde estudia ingeniería becada en la Universidad de Berkley, también pide el voto de los migrantes.

"Sería extraordinario que nos dejaran votar en México, pero también que el Gobierno de México protestara por la enorme cantidad de deportaciones ilegales de inmigrantes de Estados Unidos a México, los tratan como animales", expresó desde un templete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR