Festejan a oficiales con premios 'gordos'

AutorLuis Antonio Rivera, Rodrigo Ramírez y Daniel Flores

Como nunca antes en Guadalupe, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito recibieron ayer mil pesos por cada año de servicio, en la celebración del Día del Policía.

Al comandante de tránsito Rafael Hernández Tobías, antes de llegar a su jubilación, le fueron entregados 30 mil pesos por 30 años de antigüedad, y a otros dos oficiales de tránsito, Lauro Santiago Guzmán López y Manuel Lara Arvizu, 25 mil pesos, a cada uno, por 25 años de servicio.

Hamlet Castilla García, titular de la corporación, manifestó que en años anteriores les entregaron 5 mil pesos por 25 años de servicio y ahora en esta administración recibieron mil pesos por año para los de 25 y 30 años.

Los policías guadalupenses festejaron su día en un centro social donde 13 de ellos recibieron reconocimientos por alguna destacada labor, actos de honestidad o por salvar la vida de algún ciudadano.

Juan Francisco Rivera Bedoya, Presidente Municipal de Guadalupe, después del evento, comentó que en los próximos 6 meses darían un incremento salarial entre 500 y mil pesos, al sueldo mensual de 4 mil pesos.

Además en los próximos días invertirán 100 millones de pesos en la adquisición de 40 patrullas y equipamiento, e incrementarán de 500 a mil el número de elementos de la corporación.

En San Nicolás

Cuatro policías y un oficial de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR