Festejan en grande su 150 aniversario

AutorHéctor Alvarado y Vicente Guerrero

Con motivo del aniversario 150 de haberse elevado a villas, los municipios de Apodaca y García echarán la casa por la ventana durante este fin de semana, para festejarse por su siglo y medio de existencia.

Los dos de los cinco municipios que este sábado 31 cumplirán 150 años de fundados -además de Doctor Arroyo, Mina y General Terán- ofrecerán una variada gama de eventos.

"Apodaca es hoy por hoy el municipio más dinámico del norte de México, con la mayor tasa de crecimiento industrial y habitacional del estado, y con la población más joven en edad promedio, lo que son motivos de orgullo para festejarlo en grande", dijo César Garza, Alcalde de Apodaca.

Mañana sábado, a las 9:00 horas, se desarrollará la "Cabalgata del 150 Aniversario", que unirá los poblados de donde surgió el municipio de Apodaca, como lo son Agua Fría, Huinalá y Santa Rosa. A las 15:30 horas, en el Museo Casa de la Cultura de Apodaca, se presentará un libro sobre Salvador de Apodaca y Loreto, personaje religioso a quien en su honor se bautizó el municipio y cuyo autor es Monseñor Aureliano Tapia Méndez.

A las 17:00 horas se celebrará el desfile de carros alegóricos que recorrerá las principales calles de la cabecera municipal, para concluir en la Unidad Deportiva Apodaca.

En sesión solemne, a efectuarse en la Unidad Deportiva Apodaca a las 19:30 horas, se entregará la medalla conmemorativa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR