Festejan 80 aniversario del Papa

AutorEduardo Lliteras

EL NORTE/Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Con una copa de champaña en la mano, más de 100 Cardenales y sacerdotes desearon ayer en seis idiomas diferentes un "feliz cumpleaños" al Papa Juan Pablo II, quien celebró sus 80 años de vida.

Ciento quince invitados especiales esperaron que el Sumo Pontífice elevara su copa y cortara el gigantesco pastel sin velas que se le preparó para desear larga vida al jefe de la Iglesia católica.

Por la mañana, Juan Pablo II celebró una misa en la Plaza de San Pedro con más de 3 mil sacerdotes procedentes de distintos países del mundo, en la que se mostró sonriente como pocas veces en una plaza iluminada por un sol prácticamente veraniego.

El Pontífice también recordó sus 50 años de sacerdocio y felicitó a los sacerdotes y Cardenales que en repetidas ocasiones lo interrumpieron con aplausos. El Cardenal Norberto Rivera se encontraba presente, así como el Cardenal Suárez Rivera de Monterrey, además de gran parte del Colegio Cardenalicio.

Con sombreros, cucuruchos de papel y hasta con las estolas la multitud de sacerdotes se cubrió la cabeza de la inclemencia del sol, mientras Juan Pablo II celebraba misa con otros veinte Cardenales.

La fachada de la Basílica de San Pedro brillaba de blancura con sus mármoles recién restaurados, al igual que la columnata de Bernini.

En la mesa del banquete organizado para la ocasión estaban sentados el Cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado; el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el africano Bernardin Gantin, decano del sagrado colegio; el Cardenal francés Roger Etchegaray y otros doce sacerdotes que cumplen este año 80 años.

El almuerzo para los invitados fue servido en la Domus Santae Marathae, la casa construida al interior del Vaticano para hospedar a los prelados de paso por Roma o a los Cardenales cuando se reúnen en Cónclave para elegir Papa.

Como parte del menú se sirvió langosta, filete con espárragos, nidos de espinacas y otras delicias de la cocina italiana.

Durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR