Festejan 400 reuniones pese a alza en homicidios

AutorDaniel Reyes

Mientras que el número de homicidios va al alza en Nuevo León, funcionarios estatales que integran la llamada Mesa para la Construcción de la Paz festejaron ayer su reunión número 400... ¡con todo y pastel!

La celebración se dio a pesar de que en los 18 meses de operación de la Mesa entre autoridades federales y estatales se han registrado oficialmente mil 600 homicidios, un 45 por ciento más que en los 18 meses previos.

Ayer, el Secretario General de Gobierno y coordinador de la Mesa, Manuel González, publicó en Facebook un mensaje alusivo, y una fotografía con el pastel sobre una mesa.

Aunque actualmente las reuniones son virtuales por el Covid-19, varios funcionarios y asistentes participaron en la reunión de ayer, desde la casa del Gobernador Jaime Rodríguez, quien aparece en otra fotografía.

"Hoy mantuvimos la reunión número 400 de la Mesa... donde hemos tenido grandes retos y hemos enfrentado situaciones muy difíciles juntos", escribió González en su perfil de Facebook.

"La coordinación de esfuerzos entre las autoridades que participan en la Mesa nos ha permitido lograr grandes cosas para la seguridad...".

Sin embargo, los números...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR