Festeja la UAT aniversario 50 entre protestas

AutorJulián Hernández

EL NORTE/Tamaulipas

TAMPICO.- En medio de señalamientos por corrupción y tutelar de mafias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas conmemoró ayer su 50 aniversario de fundación con sendos actos en las escuelas de Medicina y Derecho.

"Esta recapitulación de la vida institucional ha sido la base para construir un presente con futuro, donde lo difícil resulta estimulante, en el reconocimiento de nuestras debilidades", dijo el Rector en un acto público.

Con la fundación de la Escuela Libre de Medicina y la Escuela de Derecho el 18 de septiembre de 1950 se sentó las bases de la UAT, que se logró consolidar en el periodo de 1963 a 1967 con los centros universitarios de Tampico, Madero y Ciudad Victoria.

El Rector Humberto Filizola dijo que la UAT es una de las mejores universidades del país y está a la vanguardia en avances tecnológicos.

Filizola aseguró que la universidad encabezó un proyecto para mejorar los servicios académicos entre las universidades del nordeste.

De los conflictos que arrastra la escuela de Medicina y la solicitud de expulsión de Atenógenes Saldívar, director de esa facultad, Humberto Filizola dijo que no tiene conocimiento de tal petición.

"Ustedes tal parece que viven en otro lado: tuvimos una reunión de rectores, estuvimos en la facultad de derecho y en la universidad se respira un clima de tranquilidad", dijo.

Expresó que la situación de Atenógenes Saldívar, sobre quien pesa una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR