Festeja el sol azteca triunfo en Guerrero

AutorAlberto Aguirre, Jesús Guerrero y Sergio Flores

EL NORTE / Enviado y Corresponsal

CHILPANCINGO.- El candidato de la coalición encabezada por el PRD, Zeferino Torreblanca salió anoche a festejar su triunfo en las elecciones de Guerrero.

A las 19:20 horas, acompañado por el dirigente nacional perredista, Leonel Godoy, Torreblanca proclamó su triunfo sobre el priista Héctor Astudillo.

Por la mañana, a la hora de ir a votar, anticipó que se escribiría una nueva página en la historia de Guerrero, donde hasta ayer el PRI siempre había ganado las elecciones para Gobernador.

Al salir de la casilla fue abordado por los representantes de los medios informativos. La mayoría de las preguntas que se plantearon giraron en torno al asesinato de tres policías municipales, 24 horas antes de la apertura de las casillas.

"Era la crónica de situaciones anunciadas, pero es más poderosa el deseo de cambio de la sociedad, que no vamos a caer en ese tipo de provocaciones y de circunstancias que quieren empeñar un proceso... Hoy queremos hacer de ésta, una gran jornada cívica y que en la noche estemos celebrando el advenimiento de una nueva etapa en Guerrero", aseguró.

Hasta la hora de la comida, Torreblanca permaneció en sus oficinas privadas. Poco antes de las 16:00 horas, el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, informó que había establecido contacto, vía telefónica, al Secretario de Gobernación, Santiago Creel, para solicitarle que las corporaciones federales de seguridad vigilaran el cómputo de votos en las casillas y el traslado de la paquetería electoral a los 28 comités distritales.

A las 13:00 recibió la información del primer "corte" de su encuesta de salida, que registraba una ventaja de 10 puntos. A partir de entonces, el optimismo no abandonó a los perredistas.

Hora y media después del cierre de las casillas, el candidato llegó al autohotel Ritz acompañado por Godoy, el alcalde Alberto López Rosas y los senadores Armando Chavarría y Jesús Ortega. Antes encabezó una reunión en el Hotel El Cano con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca y los principales coordinadores de su campaña. Allí permaneció dos horas.

En la conferencia de prensa en que anunció el triunfo de los candidatos perredistas en Guerrero y Baja California Sur, el presidente nacional del PRD hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR