...Y festeja con su Gabinete en Los Pinos

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / México

MEXICO.- Sin mencionar la coyuntura electoral ni abordar el asunto partidista, el Presidente Vicente Fox les dijo ayer a sus Secretarios y funcionarios del gabinete legal y ampliado que aún están a tiempo de realizar un mayor esfuerzo que les permita conseguir mejores resultados.

En lo que fue un balance de la mitad de su administración, la convocatoria a sus colaboradores a Los Pinos se planteó como una celebración del cumpleaños del Ejecutivo y del tercer aniversario del 2 de julio.

Durante la comida de carácter informal a la que acudió el medio centenar de titulares de instancias que conforman el aparato federal, en compañía de sus cónyuges, el Mandatario hizo un recuento de los acontecimientos, decisiones y apuestas que habrían marcado su gestión hasta ahora, destacando como asunto clave el retiro del proyecto del aeropuerto en Texcoco.

Al respecto, el Ejecutivo dijo a sus colaboradores que está convencido de la importancia de no recurrir a la violencia y de que sea un signo de su Gobierno el que se evite la confrontación.

De acuerdo con testimonios de asistentes a la comida, el Presidente Fox les insistió a sus colaboradores en que confía en cada uno de ellos y en que está convencido de que los próximos tres años serán mejores.

Hizo una apología del 2 de julio del 2000, como un parteaguas en la historia contemporánea, pero admitió que no es suficiente y que, para trascender, su Gobierno debe cumplirle a la gente.

Insistió en el valor que para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR