Festeja callejón cultural con permiso para operar

AutorLourdes Zambrano

El Callejón Cultural del Barrio Antiguo cumplió ayer seis años y aunque no se organizó ninguna fiesta, varias familias y visitantes de la Ciudad aprovecharon el buen clima para darse la vuelta.

Los últimos seis meses fueron positivos, señalaron comerciantes, sobre todo porque el Cabildo de Monterrey aprobó la regularización del Callejón Cultural sobre la calle Mina, reduciendo el riesgo de que fueran removidos del lugar.

Samuel Tristán, responsable de cuadra y comerciante desde que inició el proyecto, explicó que el año pasado se unieron para pugnar porque se protegiera el Callejón.

"El proyecto, que iba a ser temporal, se mantuvo. Estuvimos trabajando el año pasado para obtener el permiso oficial y lo logramos", señaló Tristán, quien trabaja los cuarzos para hacer diversos objetos, entre ellos joyería.

"Con el paso del tiempo hemos sorteado algunas situaciones con personas que conocen poco de cultura y que no han estado de acuerdo en que se exhiba el Callejón. Ha sido subsanado eso y el reconocimiento que se ha dado por la sociedad", señaló.

Cumplen a medias reglamento interno

El artesano explicó que también se hizo un reglamento interno en el que se establece que las personas que quieran vender en este paseo deben de trabajar ellos mismos los materiales; si son pintores, hacer sus propios cuadros, o si son anticuarios, ser dueños de las antigüedades.

"Es una falacia que se venda comida o chucherías. Es algo que estamos tratando de quitar. No es un tianguis, no puede venir alguien y solamente ponerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR