Festeja Adrián; llega con 13.6% de padrón regio

AutorAdriana Dávila, Mirna Ramos y Ángel Charles

Con la votación más baja registrada en al menos tres décadas, el priista Adrián de la Garza recibió ayer la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey.

Según el cómputo oficial de estos comicios dominados por el abstencionismo, De la Garza obtuvo 128 mil 015 sufragios, apenas el 13.6 por ciento de la lista nominal.

Ésta es la cuarta ocasión que se entrega la constancia desde los comicios del 1 de julio, documento que han recibido dos veces, cada uno, De la Garza y el panista Felipe de Jesús Cantú.

Cobijado por liderazgos de su partido y cientos de simpatizantes, De la Garza recibió al mediodía la constancia de la Comisión Municipal Electoral que le da la reelección en el cargo.

El segundo lugar de la cerrada contienda fue para Cantú, quien obtuvo 122 mil 093 votos, apenas 1.9 por ciento abajo del ganador.

De la Garza rechazó la impugnación que anunció Cantú, aunque él mismo impugnó los resultados de la elección del 1 de julio.

"Lo exhortaría a que reconozca el triunfo como él dijo que él lo iba a hacer", agregó el ahora Alcalde electo, que se prevé que inicie su segundo trienio el 31 de enero.

El priista obtuvo la constancia que ya había recibido el 21 de agosto, luego de que el Tribunal Estatal Electoral modificó los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR