Un Ferrari para irse de pinta

AutorAlberto Bortoni

La película "Un experto en diversión" o "Ferris Bueller's Day Off" muestra un día de pinta logrado a engaños por Ferris Bueller (Matthew Broderick), su novia y su mejor amigo. En la película, el protagonista tiene que ir a recoger a su novia de la escuela y, para hacerlo, toma prestado el Ferrari 250 GT California Spyder del papá del amigo.

La relevancia del coche no pasa desapercibida y, desde el principio, queda en evidencia que se trata de un ejemplar muy apreciado pues está almacenado en una cochera climatizada, protegido con cristal y con una espectacular vista hacia el bosque que rodea la casa.

El 250 GT California Spyder es simplemente uno de los Ferrari más atractivos. Los descapotables de Ferrari fueron en gran medida producto de Luigi Chineetti, el importador a Estados Unidos de la marca. Su influencia hizo que Enzo creara estas versiones, incluso el nombre California no es casualidad.

El motor de estos autos era un V12; la potencia estaba por los 280 caballos de fuerza. Sólo se fabricaron 106 California Spyders, por lo que se han vuelto coches de muy alto valor para coleccionistas. Hoy en día, un auto de estos ronda fácilmente los 10 millones de dólares e incluso se han vendido por cifras alrededor de los 20 millones de dólares.

Quien ha visto la película sabrá que el auto no tiene un buen término. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR