Un Ferrari en Hawái

AutorAlberto Bortoni

Quien tiene memoria de los años 80 tiene grabada la imagen de un 308 GTS de techo desmontable: el Ferrari utilizado por el detective privado Thomas Magnum, protagonista de la serie "Magnum PI".

El 308 GTS ha sido uno de los coches más elegantes y atractivos en la historia de Ferrari. Estaba basado en el 308 GT4, pero, a diferencia de ese cuatro plazas, éste tenía espacio sólo para dos personas. Y lo que es más importante, su diseño estuvo a cargo de Pininfarina.

El auto tiene una silueta tan sensual como las mismas chicas que acompañaron al actor Tom Selleck durante las ocho temporadas que duró la serie, y seguramente compitió con ellas lado a lado como póster en los cuartos de los adolescentes de aquella época.

El 308 GTS fue un éxito instantáneo cuando se lanzó en 1975. Sin embargo, en 1980, cuando apareció en la serie de televisión, se volvió un objeto de culto, tanto o más que las gorras de los Detroit Tigers y que las playeras floreadas usadas por Selleck.

El de Magnum era un GTS, la versión con techo desmontable, y es que estando en Hawái no podría ser de otra forma. El 308 no era un coche espacioso, así que quizá esta carrocería también era un requerimiento para que Selleck, de 1.93 metros de altura, pudiera ir en él.

Durante la serie se usaron diferentes vehículos, incluyendo el 308 GTS 1978 con carburador, el 308 GTSi de 1980, éste de inyección, y el 308 GTS QV de 1984 que utilizaba cuatro válvulas por cilindro.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR