Fernando Von Rossum / Hasta el mínimo detalle

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: una de las ventajas de estar fuera de la temporada es que hay espacio y tiempo para tratar temas que no se podrían ver al fragor de las acciones.

El asunto que iniciaremos hoy es darles una idea de cómo se preparan los equipos cada semana antes de sus partidos, día a día, aunque claro, en forma bastante resumida.

LUNES: los entrenadores inician el día revisando lo ocurrido en el juego anterior. Los jugadores que lo requieran llegan a recibir tratamiento médico y se empieza a generar la lista de quienes estarán limitados por lesiones o no podrán participar en el siguiente encuentro.

Por la noche, los asistentes investigadores entregan sus resultados al cuerpo de entrenadores sobre las tendencias ofensivas y defensivas del próximo rival. Asimismo, se revisan las propias tendencias que el oponente podría explotar.

MARTES: desde la noche anterior se empieza a estudiar cinta del contrario, organizado por situaciones, grupos de personal, zona roja y distancia por recorrer y en qué oportunidad se hace.

Posteriormente se reúnen los entrenadores ofensivos y defensivos por separado para discutir lo observado en el estudio fílmico. Que si tal o cual jugador al acercarse a la línea carga el 80 por ciento de las veces o si un jugador de la línea defensiva se mueve un poco de lado dependiendo de la situación, etc.

Finalmente, se terminan de decidir las aproximadamente 40 jugadas que esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR