Fernando Cantú / Buena fórmula musical

AutorFernando Cantú

Directo desde Dinamarca, The Raveonettes es una de las adiciones más recientes a la escena del rock.

El grupo formado por Sure Rose Wagner (guitarra y vocales) y Sharin Foo (bajo y vocales), complementado en vivo por dos integrantes adicionales, ha llamado la atención con su original sonido.

La música de este dúo parece creada a partir de un instructivo. Primero, tomar el pop experimental de los 80 de grupos como Jesus and Mary Chain y Sonic Youth. A esto, agregar el rockabilly de Buddy Holly, el surf de Beach Boys y un poco de punk. Finalmente, mezclar todo en canciones de tres minutos o menos de duración, todas interpretadas en si bemol.

Esta fórmula parece el equivalente musical de un dibujo creado uniendo números y coloreado siguiendo una guía establecida.

A pesar de sus elementos tan opuestos, los temas resultan fascinantes. El mejor ejemplo es "Little Animals", donde guitarras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR