Feria promueve arte y coleccionismo

AutorTeresa Martínez

Al ofrecer arte para todos los bolsillos, la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA) busca posicionar a la Ciudad como centro nacional de arte y promoción del coleccionismo.

Su segunda edición será del 8 al 10 de noviembre en Parque Arboleda. Ahí se reunirán 40 artistas y 11 galerías e iniciativas de todo el País. Ofrecerán pinturas, fotografías y videos con un costo entre los 2 mil 500 a los 65 mil pesos. También se ofrecerán libros de artista desde 50 pesos.

"Me gustaría que con esta feria, Monterrey se posicione como centro de arte en México", expresó Catalina Escamilla, cofundadora de FAMA Monterrey junto con Rodrigo Odriozola. "Lo que queremos potencializar es un público que acostumbre comprar arte.

"Queremos retener talento, que la gente ya no sienta la necesidad de salir fuera (para desarrollarse), que se sienta tranquila de que aquí en Monterrey también se generan buenos proyectos y que también hay un público que compra".

Para esta edición, los organizadores lanzaron una convocatoria a la que respondieron 450 creadores de todo el País.

La selección de 40 artistas fue realizada por un comité integrado por los artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR