Femme fatale galáctica

AutorDoly Mallet

NUEVA YORK.- Emilia Clarke ha sustentado su fama internacional gracias a su interpretación de "la Madre de los dragones", Daenerys Targaryen, en la exitosa y multipremiada serie Game of Thrones.

Ahora tiene un gran reto en la saga Star Wars: será la primera femme fatale.

La actriz londinense traerá de cabeza nada menos que al rebelde contrabandista Han Solo en Han Solo: Una Historia de Star Wars, que se estrenará el 25 de mayo.

"Los creadores de esta historia fueron muy claros en hacerme saber que ésta era la primera femme fatale en el Universo de Star Wars. Eso por supuesto era muy excitante, pero abstracto al mismo tiempo", cuenta Clarke en entrevista.

"No puedo hablar mucho de detalles en el guión, pero visualmente fue muy divertido representar todo el glamour que una mujer en la galaxia podría tener, ser misteriosa, esconder algo, tal cual como en el cine noir, una mujer muy ambigua. El personaje no sólo es una femme fatale, también es su mejor amiga".

Algo que le fascinó a la actriz es que las mujeres que rodearán al héroe, interpretado en su faceta joven por el californiano Alden Ehrenreich (¡Salve, César!), son fuertes, decididas y de armas tomar.

"Hay tres mujeres importantes en la vida de Solo. Una es mi personaje, otra, el rol de Thandie Newton (Val), y, por supuesto, otro con el que tiene una relación que conocemos muy bien (la Princesa Leia). Es fascinante cuando ves a las mujeres en la vida de Han, son muy fuertes y curiosamente de ellas son de las que se enamora.

"Las mujeres también se preguntan qué aman de él o por qué les atrae una personalidad así. Esta película es un rito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR