Tiene feminicidio aumento de 14%

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El feminicidio mantiene una tendencia al alza en este 2019.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizadas ayer, entre enero y septiembre se registraron 748 víctimas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 654.

Es decir, que el número de víctimas creció 14 por ciento, a pesar de que el Gobierno federal lanzó un plan emergente para proteger a las mujeres y las niñas, y que emitió dos Alertas de Violencia de Género, una para Puebla y otra para el Estado de México.

En septiembre, las Procuradurías y Fiscalías estatales tomaron conocimiento de 91 víctimas de este delito, la segunda cifra mensual más alta en lo que va del año, tan sólo superada por marzo (92).

El estado con más víctimas de feminicidio en los primeros nueve meses de 2019 fue Veracruz, con 146, cifra que representa el 20 por ciento del total a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR