Creatividad femenina

AutorLaura Velasco

Coquis Barrera y Mary Pily Klerian son dos dinámicas diseñadoras mexicanas que se iniciaron en el terreno de la alta costura en el Instituto Feli de Barcelona.

Amigas desde niñas, soñaban con crear vestidos de tal calidad que atrajeran la atención de un público femenino muy exigente.

Además de enriquecerse con los conocimientos propios de la carrera, las jóvenes diseñadoras tuvieron ocasión de compartir las primeras técnicas de corte.

"Cortamos superficies de manta, al estilo de los grandes diseñadores. Así podemos probar el comportamiento de talles, mangas y caídas. Cortamos, hilvanamos y drapeamos la manta para así garantizarle a nuestra clientela que más adelante daremos el uso adecuado a sus telas", señala Coquis, quien junto con Mary Pily formó la empresa Mirablau.

En su "poca de estudiantes, las jóvenes frecuentaban un pequeño café-bar situado en el centro de Barcelona.

Mientras degustaban las clásicas 'tapas' de sabores tradicionalmente españoles, comentaban sus primeras experiencias en el área del diseño de vestidos.

"Ese lugar se llamaba Mirablau. En honor a esos gratos recuerdos bautizamos así a nuestro negocio", relata Mary Pily.

El aire catalán era seductor. Sin embargo, Coquis y Mary Pily tenían el deseo de volver a México. Dos años después de su regreso, Mirablau abrió sus puertas.

Una pequeña colección de prít-

En el camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR