Feliz de votar para el Óscar

AutorJuan Carlos García

Por consejo de su equipo de trabajo, Yalitza Aparicio se propuso ante la Academia que otorga los premios Óscar para ingresar a su gremio.

En entrevista telefónica desde su natal Oaxaca, la también activista social, nominada a la estatuilla dorada como Mejor Actriz por Roma, el año pasado, compartió detalles sobre el procedimiento.

"Es lo que todos hacemos. Tú solicitas y (ellos) ven quiénes son candidatos. El hecho de que tú hagas tu trámite no quiere decir que ya formas parte.

"Yo estoy feliz de que me hayan aceptado. Por supuesto que voy a estar ahí, es una gran oportunidad, es abrir las puertas para más personas", dijo Aparicio.

Ella, junto con otras personalidades mexicanas, como los directores Felipe Cazals, Michel Franco y Luis Estrada y el productor Álex García, entre otros, fueron convidadas por la Academia de Hollywood a sumarse a su lista de votantes, en pos de la inclusión y la diversidad.

Nacida en Tlaxiaco hace 26 años, Yali, como es conocida en las redes, platicó que durante el último año y medio ha acrecentado su amistad con figuras de la industria cinematográfica, que son quienes la orientan.

"Marina (de Tavira) es una de ellas, siempre está conmigo. Estoy muy agradecida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR