Feliz como secundario

AutorFidel Orantes

Enviado

NUEVA YORK.- Sir Jeremy Irons, ganador del Óscar como Actor y uno de los intérpretes más reverenciados de su generación, admite que se siente en paz cada que no es la piedra angular en un proyecto.

Eso a pesar de que a sus 71 años está avalado por una celebrada trayectoria de medio siglo en la que ha destacado en el cine, el teatro y la televisión.

"Para mí, ahora es como un alivio cuando no tengo que ser el protagonista de una película. Y, de cualquier forma, nunca creí que el peso cayera en mí.

"He estado filmando una comedia con Diane Keaton (Love, Weddings & Other Disasters) y pensarías ¿quién de los dos va a llevar el crédito principal? ¡Y no fuimos nosotros! Estuvimos rodeados de una fantástico elenco", comenta el británico.

Lo mismo sucede en la serie Watchmen, donde él "juega" a ser Adrian Veidt, alias Ozymandias, el ser humano más inteligente del planeta.

Pero en esta serie que toma como base la mítica novela gráfica de Alan Moore, el rol estelar lo tiene Regina King.

La producción de HBO, creada por Damon Lindelof (The Leftovers, Lost) y que debutó el domingo, es su regreso a la pantalla chica, tras dar vida al Papa Alejandro VI en The Borgias (2011-2013).

Aunque concuerda con que la televisión vive una época de mucha calidad, no se ve realizando el mismo papel durante demasiado tiempo.

"Es una generalización, pero la escritura suele irse apagando. Así que no tengo el deseo de hacer shows de televisión por muchos años. Y con Watchmen, no sé si haremos más o incluso si mi personaje sobrevivirá, pero lo veo de la misma forma en que pienso sobre el cine".

La estrella de El Secreto von Bulow asegura que no se preocupa mucho por las opiniones del público, sobre todo en casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR