Feliz de regresar

AutorFidel Orantes

Dicen que los vampiros son seres sin alma y fríos, una descripción que dista mucho de cómo se siente la banda neoyorquina Vampire Weekend.

Tras una ausencia de más de un lustro, la agrupación conformada por Ezra Koenig (voz, guitarra, piano), Chris Tomson (batería) y Chris Baio (bajo) se siente más madura, está satisfecha por su regreso y muy emocionada por su cuarto álbum, el cual sale hoy, y la gira que lo promoverá.

"No puedes estar con estrés (de veinteañero), pero tienes que tratar de hacer lo mejor, tomar las decisiones que te corresponden, tratar de ser feliz y hacer todo lo que haces como algo especial. Si seguía trabajando al ritmo que traíamos después del tercer álbum (Modern Vampires of the City, 2013), sentía que iba a odiar esto.

"No me gustó la gira de ese disco, estuve enojado todo el tiempo durante la producción, y si hubiese regresado inmediatamente después al estudio no me hubiera sentido un artista, sino como una corporación que lanza nuevos productos cada dos años", compartió Koenig, en entrevista telefónica.

Atrás quedaron el estrés y la incertidumbre del futuro que sentían al ser unos veinteañeros. Afortunadamente, el tiempo que estuvieron ausentes sirvió para llevar una vida normal.

Eso se tradujo en Father of the Bride, el disco que desde hoy está disponible en plataformas digitales y que cuenta con 18 temas, más emocionales y profundos, reconoció el vocalista.

"Cuando pienso en las composiciones que hacía al inicio de la banda, eran muy impresionistas, como si fuera un collage. Siempre he querido decir algo con las letras, pero como que antes solo dibujaban una imagen con la que vibrarías.

"Ahora tienes más tiempo para pensar en el gran concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR