Por otro diciembre feliz

AutorÉrick Rodríguez

Haberse quedado el torneo pasado a tres minutos de alcanzar otra Final, y con ello ver frustrado el sueño de convertirse en el segundo equipo en ser bicampeón de manera consecutiva en torneos cortos, dolió, pero no dobló el espíritu de Tigres.

Los felinos quieren la revancha tras la lección que les dejó la Semifinal del torneo anterior, donde tuvieron en sus manos al superlíder Santos Laguna, pero en lugar de rematarlo, lo perdonaron y sobre la hora les quitó el pase a la Final gracias a su mejor posición en la tabla general, para luego convertirse en campeón.

Con un espíritu templado, tras ver en peligro su permanencia en Primera División, para luego obtener el título el 11 de diciembre del 2011, luego de casi 30 años de espera, los Tigres están fuertes, con la mira puesta en llegar de nuevo a la Final y ponerle la cuarta estrella a su escudo.

La empresa no luce sencilla, pero el equipo se sabe capaz, tiene carácter y orgullo, y con el apoyo de 42 mil almas en la tribuna, con la considerada Mejor Afición de México, Ricardo Ferretti y sus pupilos buscarán la gloria de ser campeones.

Ya sin el hombre que anotó goles importantes en el Apertura 2011 para lograr el título, el chileno Héctor Mancilla, quien fue vendido al Atlas, ahora los felinos le apuestan al español Luis García Fernández.

Además de esperar que Elías Hernández, adquirido el torneo pasado como único refuerzo, rinda lo que se espera de él y que otros jugadores clave recuperen el nivel de hace un año.

Un título en este certamen haría que los dirigidos por Ferretti empaten en estrellas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR