Félix Fernández / Racha sin ganar

AutorFélix Fernández

Aquella tarde del 11 de mayo del 2008, Derby County concluyó la temporada con una goleada 0-4 en su propio estadio frente al Reading.

Al término del partido la afición de los Rams, que una vez más llenó las casi 34 mil localidades del Pride Park (aunque con gran asistencia visitante), aplaudió y reconoció el esfuerzo de su equipo...

"Yo no podía creerlo, habíamos finalizado la peor temporada de cualquier equipo en la historia de la Premier y esa gente nos ovacionaba", me cuenta Emmanuel "Tito" Villa, quien fue contratado en la segunda parte de ese campeonato.

Aquel equipo inglés implantó varios récords negativos en esa temporada (de 38 jornadas), vigentes hasta hoy: menos puntos (11), menos juegos ganados (1), menos goles anotados (20), más goles en contra (89), peor diferencia de goles (-69) y el descenso más rápido.

Sin embargo, jamás dejaron de pelear cada balón y de entregarse cada vez que saltaron a la cancha.

"Cuando yo llegué, para la segunda vuelta, ya se estaba planeando la siguiente temporada en la Championship (2ª división), pero lo que más me llamaba la atención es que eran unas bestias dentro del campo, en cuanto al esfuerzo y entrega, sin importar los resultados. Eso lo reconocía la gente".

Corría el minuto 7 de aquel 25 de agosto del 2018, cuando Diego Chávez se levantó detrás de "La Palmera" Rivas y Noya, para rematar de cabeza un servicio pasado, a segundo poste, y vencer a Gibrán Lajud con un potente remate por el centro de su portería. Veracruz ganaba esa noche 1-0 a Xolos, sin saber que ésa sería la última victoria en al menos los siguientes 31 partidos disputados.

Y sin saber que después de cinco técnicos, un descenso, 6 millones de dólares pagados para permanecer en la Liga BBVA, un título más para América y otro para Tigres, únicamente podrían celebrar ocho empates y dos partidos sin recibir gol, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR