Félix Fernández / Paco Gabriel

AutorFélix Fernández

"Estimado Paco: Tuvimos, desde el principio, muy claros nuestros objetivos. Veo con enorme beneplácito que la esencia de nuestra lucha continúa intacta y no estaba equivocada. Ejercitar esta actividad nos llevó pronto a comprender que la conciliación era mucho más productiva que el enfrentamiento; que los tiempos requerían paciencia y que hoy, más que nunca, el futbolista debe cuidar su profesión: sí en el aspecto deportivo, pero, de igual forma, abandonando la indiferencia, el desinterés y la nula participación que años atrás parecían prácticas de otra galaxia y hoy son indispensables, para marcar ese respeto que merece la materia prima del futbol, y que representamos juntos durante años...".

Conocí a Paco Gabriel futbolista siempre en el equipo rival y lo padecí como arquero: uno de esos defensas centrales que revolvían las aguas cada vez que subían a rematar. Conocí a Paco Gabriel individuo cuando integramos la pre Comisión del Jugador, allá por 2001. A partir de entonces y hasta mediados del 2005, nuestra relación, comunicación y trabajo fueron constantes: Paco presidente de la comisión y un servidor como director.

De personalidades diferentes, pero con un mismo objetivo, trabajamos de la mano, sin recursos económicos y en muchas ocasiones con aportaciones personales, junto a otros futbolistas igualmente comprometidos. Conocí al derecho y al revés a un Paco Gabriel honesto, recto y a veces explosivo... a un Paco que con su estilo muy particular, hacía esfuerzos para identificarnos a través de una comida, de unos tragos y hasta de un concierto de The Cure al que me invitó y fuimos juntos.

Gabriel de Anda es un tipo ganador, de eso no tenga usted la menor duda. Recuerdo a su regreso de la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 nuestra plática y su poca satisfacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR