Félix Fernández / El heredero de Iker Casillas en España

AutorFélix Fernández

Ser el heredero de Iker Casillas en la portería de España no es poca cosa ni tarea fácil, aunque sea un enorme orgullo, en este caso, para David de Gea.

España llega a esta Copa del Mundo en medio de una crisis en torneos importantes, más allá de la destitución de Lopetegui: recuperar el camino perdido tras la terrible exhibición mostrada en Brasil: tres partidos jugados, dos perdidos con Casillas (5-1 vs Holanda y 2-0 vs Chile) y uno ganado, no con De Gea, sino con Pepe Reina en la portería (3-0 a Australia).

Iker completó 17 partidos en 4 Copas del Mundo, con un par de actuaciones muy flojas en 2014 (centro que se techa en gol de De Vrij, balón que le roba de los pies Van Persie y rechace al centro en un tiro libre que termina con anotación de Aránguiz). Para el encuentro ante Australia, Vicente Del Bosque decidió enviarlo a la banca. Su despedida de estos escenarios no fue la ideal, pero su legado permanece como un ejemplo y una meta muy difícil de superar.

Luego de permanecer 3 Copas del Mundo en la banca, y tras colgar el cero en el encuentro ante Australia en el 2014, podría pensarse que Reina sería el sucesor del hoy portero del Porto. Sin embargo, ya para la Euro 2016 y aún con Del Bosque, De Gea se instaló como arquero titular, aunque la selección española se despidió muy temprano, tras perder contra Italia en Octavos de Final. Lopetegui debutó con España como técnico tras la Euro, en septiembre del 2016. A partir de ahí, y durante toda la Eliminatoria Mundialista (salvo el último partido en Israel, ya clasificados), De Gea fue el designado para cubrir el arco español (Reina siempre detrás).

Ahora, por primera vez desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR