Felipe Díaz Garza / No me hallo

AutorFelipe Díaz Garza

Dice Felipe Calderón Hinojosa que se lo lleva la tristeza. Parecería que lo dice con lágrimas en sus ojazos enmarcados por los lentes de aro invisible que, ilusionado con verse más bonito en los debates televisados, estrenó en su campaña para Presidente. Está triste, declara públicamente, por la realidad que vive su partido tras las disputas internas de cara a la competencia por la presidencia de Acción Nacional.

Lo curioso es que el ex Presidente de México es uno de los ejes, quizás el principal, de esas disputas. Más curioso: es sólo una lucha, la campal por el poder, que libra el propio Calderón con Gustavo Madero, el hijo desobediente bis. Cada uno de los dos sostiene, como los priistas que en realidad son, que no hay más ruta que la suya. Mas Madero, nos guste o no, le guste al ex Presidente de México o no, es el concesionario de dicha ruta, como alguna vez o dos lo fue el michoacano, que no dejaba que nadie se le trepara, excepto los que le ganaban.

"Tengo mis diferencias evidentemente con la dirigencia actual, hay prácticas y circunstancias que yo no acepto y que me han mantenido alejado del PAN desde que salí de la Presidencia de la República y así estaré porque no coincido con algunas cosas, y espero que esa situación se resuelva pronto", dijo ayer el panista en una entrevista radiofónica.

Felipe acudió a los micrófonos de radio, que son bien públicos y penetrantes, aun cuando asegura que no intervendrá en asuntos internos panistas, pues no se halla ni encuentra cuál es su lugar y tarea respecto al instituto político.

Eso no le impidió al ex Mandatario hallarse para girar la instrucción de que el partido madure, aunque "creo que mi papel es ser respetuoso de los procesos internos, pero ojalá este tipo de prácticas cambien, el PAN tiene una gran oportunidad ahora", pontificó parcialmente el pseudoimparcial Calderón.

Bien que mi tocayo ex Presidente se mete en lo que no le importa (o quiere meterse, pero no lo dejan). Desde que terminó su mandato y aun antes ha intentado infructuosamente manejar al blanquiazul como si fuera una especie de PT o Panal de su propiedad.

Desde buscar la Presidencia de la República para uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR