Felipe Díaz Garza / Los confundidos de siempre

AutorFelipe Díaz Garza

Un fatigado Héctor Gutiérrez de la Garza sentenció que los acelerados se cansan. El Diputado federal priista se refería a los ansiosos que adelantan el reloj político para madrugar una candidatura. "Aquellos que están pensando en apurar los tiempos creo que andan totalmente confundidos", dijo.

"A los acelerados normalmente se les olvida que esta carrera es de 5 mil metros, no es de 50 metros. Normalmente se cansan más adelantito", pontificó el legislador, quien ha dado bastantes pasos en la carrera de los 5 mil metros.

Gutiérrez sale seguido a caminar, declara cada vez que puede y se apoya, para "informar de sus actividades legislativas", en anuncios espectaculares, de esos que los confundidos acelerados utilizan para cansarse de colar su nombre y prestigio a la agenda electoral pública.

La campaña de Héctor es discreta, más que las de otros colegas suyos de partido y de sueños, como Cristina Díaz o Federico Vargas. Discreto, sí, pero ya todos sabemos que, entre los que quieren ser, él ya tiene asiento, lugar y tabla.

Sabemos también que, al final, se alineará con cualquiera que señale el dedo travieso del destino, pero de que le encantaría ser el señalado no hay duda. Por eso anda en campaña y por eso le queda lo de cansado y confundido, como él dice que andan los acelerados que corren la de 5 mil con energía para la de 50 metros solamente.

Todos los que tienen posibilidades (o creen tenerlas) andan en campaña, como Héctor, Cristina, Federico, Javier y Juana, en el PRI. O Margarita, Felipe, Fernando y ahora hasta Adalberto, en el PAN, pues en el blanquiazul también andan desaforados, lo que no quiere decir que les hayan quitado el fuero, ¡bueno fuera! No hay tranca que no revienten los panistas con merecimientos (o que creen tenerlos).

El presidente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal, invocó a los suyos a respetar las reglas y los tiempos. "Hay que esperar los tiempos, hay que ser respetuosos de las reglas y normas internas que tenemos en el PAN, así como también de las que hay fijadas por la autoridad electoral", ordenó antier el líder albiazul.

Mas lo curioso -y de allí que los ganosos no le hagan caso, ni siquiera la gananciosa Margarita Arellanes- es que la calma instruida a los panistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR