Felipe Díaz Garza/ Por viaje vendo Peugot 2000

AutorFelipe Díaz Garza

El lunes le escribí aquí mismo que durante su primera quincena de desempeño, asalariado por la comunidad regiomontana, el Alcalde panista de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, le había entrado a toros riesgosos, entre ellos el que representó deshacerse del automóvil Grand Marquis asignado a transportarlo durante su trabajo y aceptar el préstamo de un automóvil Peugot, que la agencia comercializadora de esos vehículos le otorgó en comodato, a cambio de que lo use visiblemente.

Si ese día le dije a usted que esta decisión era arriesgada fue porque la transacción, aparentemente transparente, podía ocultar, bajo ciertas opacidades de su transparencia, compromisos ciertamente inconfesables contraidos por el edil con la agencia automotriz.

Nadie presta algo valioso por nada. El auto tiene un valor de mercado superior a los 300 mil pesos y en el año de uso que el convenio establece se deteriorará naturalmente, perdiendo valor en forma radical. Compre usted un auto, trate de venderlo a un año de distancia, y verá la facturota.

Ciertamente, sería completamente especulativo decir que el Alcalde y la agencia Mirage Automotriz se comprometieron a algo por encima de lo anunciado oficialmente como acordado. Pero estamos acostumbrados a que la información que nos dan las autoridades, incluso las panistas, sea mañosa, parcial, sesgada y hasta falsa.

¿Cómo descartar con seguridad que la bondadosa empresa comercializadora de los lujosos autos franceses y el ahorrador Alcalde no acordaron la compra venta de una flotilla de versiones baratas del Peugot, que las hay, para dotar a la Policía municipal con nuevas patrullas?

En esa línea de malos pensamientos, el préstamo del Peugot de lujo para mover al Alcalde de un municipio que no es de lujo, podría ser el anticipo de una jugosa comisión para alguna de las partes.

Eso de "alguna de las partes" es porque después nos enteramos de que el gracioso concertador del convenio de intercambio de automóvil por imagen fue el contralor municipal Alfredo Garza de la Garza, quien con anterioridad a su promoción municipal fue gerente de la distribuidora Peugot y luego de la distribuidora BMW, empresas hermanas aunque vendan carros fabricados por ex enemigos de guerra; los franceses y los alemanes.

Y usted acertó: El conocimiento del anterior empleo del también ex Alcalde priísta de Linares y ex Diputado local no nos llegó por información directa, honesta y veraz de ninguna de las partes, sino por medio de una pesquisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR