Felipe Díaz Garza/ Justicia de primos es un primor

AutorFelipe Díaz Garza

El homicida que el domingo embistió con su BMW blindado un Volkswagen sedán, habilitado como taxi, matando a su conductor, es una persona muy sensible a la que cualquier cosa le afecta muchísimo, por lo que ya nos podemos imaginar lo que está viviendo en estos momentos, pues lamentablemente está vivo y debe cargar toda su vida con la pena de haber asesinado a un inocente, lo que no va a superar o a olvidar, ni con la ayuda del mejor sicólogo.

Eso es lo que me escribió ayer una prima del borracho matarife Ernesto Bredeé Santos, en respuesta al artículo que publiqué aquí mismo el lunes. La carta de la prima no tiene desperdicio, por lo que le pido a usted su permiso para referírsela en seguida.

"Querido Editor:

"Primero que nada le pido disculpas si este mail esta mal escrito a mal redactado, la verdad es que no soy escritora ni estoy cerca de estarlo, de hecho no puedo escribir bien ni mi diario, solo para que se de una idea. Pero yo solo le queria decir con todo respeto que el editorial que escribio titulado "Un BMW vale mas que un taxista" se me hizo que viene de una persona extremadamente juiciosa y sin buenos sentimientos.

"Yo estoy de acuerdo cuando dice que es una irresponsabilidad manejar con ese estado de ebriedad y que es una lastima que le haya tocado al taxista haber muerto en el accidente si ni siquiera fue su culpa y como dice estaba haciendo su trabajo mientras el culpable venia del reventon. Pero la verdad esto le puede pasar a cualquiera este o no este borracho, sea o no sea rico, tenga carro blindado o no lo tenga y puede ser al caer la noche o al amanecer. Todo es cuestion de como te toca, si usted se pone a ver en estos ultimos meses han sucedido cosas similares y todas en diferentes situaciones, puedo poner el ejemplo de la nina de 17 anos que iba al TEC y mato a un recogedor de basura, o del senor que atropello a una senora; y como estos hay muchos.

"Entonces lo unico que quiero que sepa es que ojala y no le pase a usted a o un familiar que mate a una persona porque ahi es cuando se va a dar cuenta del infierno que el culpable esta viviendo en este momento y que es una pena que va a cargar todo la vida, ni con la ayuda del mejor psicologo lo va a superar y mucho menos a olvidar, y yo creo que eso es lo mismo que estar muerto o algo peor porque no esta en paz.

"Tambien dejeme decirle que yo como familiar de esta persona le puedo decir que especialmente el es una persona muy muy sensible y cualquier cosa le afecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR