Felipe Díaz Garza / Vámonos todos a la playa

AutorFelipe Díaz Garza

Ayer en la sesión vespertina del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, su presidente, Mario Alberto Garza, hizo público el parte de guerra de la jornada hasta la interrupción del mediodía, supongo que instrumentada para irse todos a la playa, como Melina Mercouri en aquella vieja y celebrada película de Jules Dassin, "Nunca en Domingo".

El personaje que interpretaba la actriz y luego política griega era una prostituta buena, como todas las prostis de película, que aprovechaba sus recesos mensuales para irse al teatro a ver Medea, la tragedia de Eurípides, una de cuyas escenas más estremecedoras es aquella en que Medea asesina a sus pequeños hijos para vengarse de la traición de Jasón, su esposo.

Incapaz de asimilar lo sucedido en la escena y más de aceptar que alguna vez lo teatralizado sucedió realmente, la culta, pero pusilánime Ilya decía "y luego, todos muy contentos se fueron a la playa", la del puerto del Pireo.

Así está el pusilánime presidente de la CEE que, en la misma tesitura de Ilya, cuya profesión no me atrevo a repetir para no herir la delicada sensibilidad del experto local en elecciones, dice, después del mugrero de elecciones que los regiomontanos nos soplamos ayer, que no había golpeados ni muertos.

Madrazos y tiros virtuales hubo de sobra, aunque tampoco hubo mayores quejas de nadie, al menos hasta después de la comida dominical de los electoreros buenos para nada del cártel de este Garza, pariente emocional de Ilya, la del Pireo, más que de Garzas o Cantús de las riberas del Santa Catarina.

"Quiero ser muy enfático en que es una jornada electoral que se ha desarrollado sin sobresaltos mayores, han sido mínimas las quejas que se han presentado, creo que el reto mayor es seguir exhortando a la ciudadanía a que acudan a votar en lo que queda de la jornada", dijo muy orondo el organizador de la fallida kermés de ayer domingo, en la que, eso sí, nos dejó sin coñac que ponerle a la coca, mezcla tan del agrado de los regios.

Pues claro que casi nadie se quejó. Pero eso fue porque no fue nadie a votar. No hubo pleitos ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR