Felipe Díaz Garza / Que traigan marcianos - 19 de Marzo de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 706080689

Felipe Díaz Garza / Que traigan marcianos

Autor:Felipe Díaz Garza
 
EXTRACTO GRATUITO

Al presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, le parece que es imposible encontrar un aspirante de buen nivel a Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, de cuyo Comité de Selección es integrante y vocero el referido.

"Necesitaríamos traerlos de Marte o de más lejos", dijo el jovial dirigente al ser cuestionado por EL NORTE sobre los vínculos de nueve candidatos con administraciones municipales o estatales, casinos o partidos, publicados por Redes Quinto Poder, organización no pública similar a Vertebra.

Con ese argumento, entre otros igual de frágiles, justificó el comisionado no rechazar a candidatos por sus vínculos con entes comprometedores, como serían los partidos o los Gobiernos. "Hasta donde recuerdo, la convocatoria no limita a que no trabajen en alguna parte del Gobierno; ignorarlos por ese hecho sería discriminarlos".

Algo no cuadra en el planteamiento del líder de Vertebra. Si el Magistrado que se va a elegir es el especializado en responsabilidades administrativas, tema omnipresente en la función pública (aunque las dichosas faltas administrativas no sean graves, pero lo serán), desde luego que debe revisarse con microscopio óptico y ético la relación con Gobiernos y partidos de los candidatos.

Ello aunque signifique discriminarlos y aunque la convocatoria no haya especificado que no estén ni hayan estado comprometidos con un Gobierno o partido en el poder o fuera de él.

Con ese criterio laxo es con el que se manejó el dichoso "cobijagate", cuyos autores no son marcianos, pero sí transeros y siguen dándole vuelo a la hilacha presupuestal, pues su pecado, menor totalmente según el protocolo, se redujo a comprar 200 mil cobijas fantasmas sin licitar y sacar de algún lado y meter en otro cerca de 30 millones de pesos del erario.

Y uno de los pecadores menores siguió en la nómina de Jaime Rodríguez hasta hace pocas semanas, de donde lo dieron de baja por cuestiones políticas internas, no por ratero. El otro sigue enchufado en el equipo de campaña del Jimmy, hoy cuestionado, discriminatoriamente quizás diría el comisionado Treviño, por una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS