Felipe Díaz Garza / ¡Silencio, Jaime!

AutorFelipe Díaz Garza

Seguramente después de comerse una campechana de hongos alucinógenos y LSD, lo que estaba muy de moda en los años 60 del siglo pasado, más cercanos afectivamente al Gobernador que el azaroso presente, Jaime Rodríguez Calderón afirmó antier que su Gobierno marcha mejor que hace tres años, cuando inició su Administración.

"Tres años tuvimos de dificultades muy fuertes, muy complicados", admitió. "Entramos a un Gobierno sin recursos, todos los recursos de las participaciones federales (estaban) comprometidas en préstamos y deudas, empezamos a escalar el Cerro de la Silla con las uñas, y nos quedamos sin uñas. Al principio teníamos muchos problemas, ahorita creo que ahí la llevamos y tenemos que darle velocidad al trabajo".

Los primeros tres años de su Administración fueron malos, pero no peores que el presente y el futuro final de su periodo. Era lo mismo que hoy, pero con una ventaja: la ausencia prácticamente permanente del Gobernador electo por una abrumadora votación sin precedentes, quien dejó en su lugar a su Secretario de Gobierno, hoy aspirante a sucederlo, Manuel González Flores.

Jaime ni cuenta se dio, quizás ya bajo la influencia de la campechana Timothy Leary, bien cargada de ácido lisérgico, que buena ayuda le debe haber prestado en la demencial campaña por la Presidencia de la República, en la que ocupó los primeros tres años de su mandato sin mando.

Si algo bueno hubiera hoy mejor que en la desastrosa primera mitad de su periodo, no sería atribuible al irresponsable Gobernador tránsfuga que fue de 2015 a 2018, sino a sus leales, que lo fueron, Manuel González, Carlos Garza y Humberto Torres, Secretario de Gobierno, Tesorero y Secretario de Infraestructura, respectivamente, que no tiraron la cuchara, quizás porque nadie les otorgó el uso de la palabra, y se quedaron a hacer la chamba, quizás con ánimos electorales ellos mismos, pero finalmente trabajando.

Si hay dinero en caja hoy es porque el Tesorero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR