Felipe Díaz Garza / Rarezas de Diputado

AutorFelipe Díaz Garza

Lo raro es pariente de lo feo, decía hace años mi querida amiga Luci. Hoy las rarencias son tantas y de tal brillo fatuo, que ya no sorprenden a nadie por feas.

La abundancia de "feyuras" ha cambiado la contundente sentencia de mi comadre para proponer que lo raro es pariente de lo tonto.

Estamos rodeados de tontos, sobre todo en política. Y más en el Gobierno en todas sus ramas y acentuaciones ideológicas.

Antier, para no ir muy lejos en el tiempo, el Diputado panista Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del blanquiazul en el raro Congreso local, justificó la rara súper pensión a la que tendrán derecho en el Poder Judicial estatal.

Cuatro ex magistrados que cumplieron su encargo de 20 años el domingo estrenarán una súper pensión de 91 mil pesos mensuales por el mismo periodo laborado.

"Hay que recordar por qué están esas pensiones", dijo De la Fuente. "El objetivo es que ellos no se vayan al día siguiente de pensionarse a trabajar a un despacho jurídico con la necesidad de trabajar y tener un ingreso.

"Serían favorecidos esos despachos por las decisiones de la gente con toda la experiencia que tuvo al frente del Poder Judicial".

Vaya que el señor Diputado exhibe una rareza majestuosa que no puede ser más tonta.

Según su rara mentalidad, un hombre que aprendió a hacer algo, suponemos que bien, debe quedar impedido para extender a la comunidad el conocimiento, el "know how" y el juicio madurado por el tiempo que adquirió.

Para ello es menester pagarle como si siguiera trabajando o fingiendo que trabajaba para evitar que le trabaje y beneficie con su experiencia a quienes le pagaron 20 años para adquirirla, suponiendo que los raros magistrados hayan aprendido en la magistratura lo que ni Natura ni Salamanca no les dieron.

Sí, nuestro raro Diputado panista es tan raro que no cae en la cuenta, por más que le dé vueltas a éste y otros enigmas inexplicables para su rareza, que los despachos jurídicos y su clientela forman parte medular de la comunidad que, a través de sus impuestos y de su patronazgo.

Esos despachos, en sentido estricto, son el pueblo patrón del gobierno; pagan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR