Felipe Díaz Garza / Prietotes en el arroz

AutorFelipe Díaz Garza

Propone el Presidente Peña Nieto que hay que contar las muchas buenas noticias y no andar enseñando los pocos prietitos en el arroz.

"A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo son los que dan motivo para que se hable de México.

"Hoy hay que buscar buenos motivos para que en el mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México y es lo que el Gobierno ha venido impulsando, lo hacemos para atraer el mayor número de turistas", apuntó el fin de semana el Presidente.

Puso de ejemplos el Gran Premio de México y el Desfile de Día de Muertos. El primero, explicó, fue visto por 500 millones de personas en el mundo, mientras que el desfile tuvo un impacto no sólo en la Ciudad de México, pues asistieron miles de turistas nacionales e internacionales.

Ambas festividades dejaron mucha lana, según Peña, lo que las justifica.

"Son parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República para que se conozca a México por buenos motivos, por buenas causas y estoy seguro de que dará mucho de qué hablar positivamente", presumió.

En ese orden y tratándose de ganar lana fácil es que hay que poner el Rancho Las Mesas, la mansión que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se mandó hacer en Valle de Bravo.

Habrá pelangoches que digan que el veracruzano financió la casa de sus caballos con lo que se robó mientras fue Gobernador. Pero si se trata de pagar imagen, que viva la corrupción, según el evangelio peñista.

Según eso, la mansión nos hará famosos y ricos, y fue diseñada y construida por un arquitecto mexicano famoso y caro, Manuel Cervantes Céspedes, de los que salen en las portadas de las publicaciones internacionales.

Es un anzuelo para los turistas bobos y ricos, como los que busca el Presidente. Se trata de un proyecto ecuestre, construido a petición del cliente, se cura en salud el constructor, que le pidió crear un espacio donde Duarte pudiera vivir y al mismo tiempo estar cerca de sus caballos.

El rancho cuenta con un granero recubierto de teja y se conforma de tres espacios: un ruedo de entrenamiento para los caballos, dos filas paralelas de establos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR